Los videojuegos que más ganancias generaron en todo 2017.

Según SuperData en su reporte anual de 2017, PUBG generó $712 millones en sus primeros 8 meses en el mercado de juegos de PC “Pagos”. Esto significa que consiguió más dinero que Overwatch ($382 millones) y Counter-Strike: Global Offensive ($341 millones) consiguieron durante sus primeros meses en el mercado. Además, fue más exitoso en un año que otros como Grand Theft Auto Online ($118 millones) y Destiny 2 ($218 millones) en PC.

El éxito de PUBG representa 12% de los ingresos totales que obtuvo el mercado para PC durante 2017.

Free to Play PC

Juegos como League of Legends ($2,1 mil millones) y Dungeon Fighter Online ($1,6 mil millones) impulsaron los ingresos de PC entre los juegos gratuitos a $15 mil millones de dólares. Además el continuo éxito de los esports free-to-play como CrossFire, Dota 2 y League of Legends ayudaron a conducir a un 15% crecimiento año tras año respecto al 2016.

Sin dejar de mencionar que los juegos de rol y shooters conforman el 56% del mercado de juegos para PC gratuitos. Pero son los MOBA los ocupan los primeros cinco puestos en el ranking de mejores ganancias generadas. Esta tendencia se refleja en el crecimiento anual de los géneros: juegos de rol y de disparos crecieron un 9% y un 13% respectivamente en comparación con un aumento estancado del 3% para los MOBA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *