Los nuevos Intel Core i9 superarían los 4 GHz. 

Acaban de adelantar nueva información de uno de los nuevos chips que Intel lanzará para darle batalla a los poderosos Ryzen 7 de AMD. Ahora hemos conocido nuevas características del Core i9-7900X, el segundo procesador de la nueva serie Skylake-X.

De acuerdo ha lo adelantado en el portal Videocardz, Intel lleva tiempo trabajando en seis procesadores HEDT, dos basados en la arquitectura KabylakeX y cuatro basados en SkylakeX. Todo apunta a que los Intel Core i9 Skylake-X contarán con procesadores de 6, 8, 10 y hasta 12 núcleos (el doble de hilos) de procesamiento nativo. Otras características de la serie Skylake-X de Intel es una caché de 13,75 MB, hasta 44 líneas PCIe 3.0 y soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal.

Además adelanta Overclockers, que el procesador de 10 núcleos tendría una frecuencia muy superior: 4 Ghz y 4,5 Ghz en modo Turbo Boost. También incluiría un valor de consumo TDP de 175 vatios, muy superior al estimado, que incluiría los 13,73 MB de caché de tercer nivel compartidos y 10 MB de caché L2, 1MB para cada núcleo. 

Se debe aclarar que Intel a fin de no causar confusión con las marcas de procesadores Skylake-X, aunque los testea bajo la denominación i7, muy probablemente, será lanzado comercialmente bajo el nombre Core i9. 

Está previsto que Intel presente estas novedades el próximo 13 de junio en el PC Gaming Show del E3.

Artículo: computerhoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *