Los mejores smartphones Android que destacan por su sonido.

image

El apartado multimedia es uno de los que más ha avanzado en estos últimos años, y en el que los usuarios le sacan mucho partido con otros complementos. Los consumidores le dan mucho más valor al terminal que tenga un buen sonido, que al que no lo tenga.

Un punto importante es el DAC (Digital-to-Analog Converter), una tecnología que permite transformar la señal digital que poseen los móviles, a la señal digital que requieren los altavoces.

¿Qué es el DAC?
Los auriculares, o los altavoces, requieren de una señal analógica. No obstante, los móviles cuentan con un sistema digital. Por ello, es necesario convertir la señal de digital a analógica. Mientras que una señal digital está compuesta por dos valores, 1 y 0, una señal analógica está compuesta por pulso electromagnéticos. ¿Cómo pasar de una señal del primero tipo a una señal del segundo tipo? Con un DAC, que son las siglas de “Digital-to-Analog Converter”, o conversión de digital a analógico.

Así que, ¿qué te parece si comprobamos con cuál tope de gama se escucha mejor el sonido?

Ulefone Vienna

Es, tal vez, el smartphone dedicado exclusivamente al apartado del audio. Es un terminal muy equilibrado, pero donde más destaca es en el sonido. Gracias a su chipset Hi-Fi SmartAudio PA de la empresa NXP, con un DAC de calidad y un amplificador de sonido inteligente, la salida de audio es de sobresaliente. Además, cuenta con una caja de resonancia algo más amplia para amplificar el sonido de los altavoces.

image

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Quizás sean los más “flojos” en este apartado. Son terminales que bordan la perfección, pero el apartado del audio han pasado raspando esta vez, ya que no ha sufrido muchos cambios con respecto al S6. La ubicación del único altavoz que poseen sigue estando justo al lado del conector de carga, mientras que la competencia comienza a montar altavoces frontales duales en sus dispositivos.

Además, el sonido no es en estéreo, y aunque se escuchen lo suficientemente bien como para colocarlos entre los mejores en calidad de sonido, no dejan de ser uno de los atrás en la consideración de esta recopilación.

image

HTC 10

La marca taiwanesa decidió eliminar los altavoces frontales duales por el mayor tamaño de la pantalla, pero sin ir más lejos de la realidad, la calidad de sonido del terminal no se ha visto mermada en absoluto. El doble altavoz sigue existiendo, uno al lado del puerto USB y otro superior integrado en el cristal del panel. El superior se encarga de los tonos agudos y medios, mientras que el inferior reproduce los graves.

Por otro lado, aunque no sean estéreos, su certificado Hi-Res y su tecnología BoomSound con altavoces Hi-Fi que posee un amplificador dedicado en cada altavoz, hacen de este HTC 10 un reproductor de sonido exquisito.

Pero eso no es todo, lleva otro amplificador en el conector jack de 3.5 mm, que nos deja una resolución de 24 bits a una potencia de 192 kHz, y con un DAC de calidad hacen que la distorsión del sonido sea mínima. Para más inri, el terminal lleva consigo unos auriculares con certificado Hi-Res los cuales se adaptan el volumen acorde a tu capacidad auditiva para dejarte inmerso en otra dimensión.

image

Google Nexus 6P

Sobre el smartphone insignia de Google, podemos decir que no se encuentra entre los terminales más punteros de esta lista en cuanto a sonido se refiere. Esto no quiere decir que suene mal, sino todo lo contrario. Este terminal monta un doble altavoz frontal con sonido estéreo, y presume de usar el códec de audio WCD 9330 de la firma Qualcomm.

Con este chip el Nexus 6P suena bastante bien, en especial en los agudos y en los tonos medios, pero en los tonos graves sí flojea un poco, ya que hay que subir bastante el volumen para que se escuchen.

image

Sony Xperia Z5

El todavía flagship de la marca nipona se posiciona, junto con el Ulefone Vienna y el HTC 10, como uno de los terminales con el sonido más brillante que puede existir en el mercado. Sony también se ha montado al carro del audio de alta resolución, ya que su doble altavoz frontal tiene certificado Hi-Res, y monta la tecnología DSEE HX que sustituye los datos perdidos de un audio para alcanzar el sonido original de esa canción o de ese vídeo.

Para terminar, incorpora la tecnología LDAC que mantiene la calidad máxima del audio cuando conectemos algún altavoz o auricular mediante Bluetooth, triplicando la calidad de la tecnología SBC; y que no se nos olvide el S-Force Front Surround 3D, una tecnología que te permite escuchar un sonido envolvente muy realista y fuerte.

image

LG V10

Para concluir esta recopilación, terminamos con un dispositivo de la marca LG. El V10 tampoco podía quedarse fuera de esta fiesta y para ello ha montado un altavoz de gran calidad. Es solo uno, es cierto, y está junto al puerto USB, también es verdad; pero ese único altavoz lleva en sus entrañas DAC Sabre 9018 dedicado al altavoz, y lleva incorporado un amplificador para que el terminal pueda trabajar con sonidos de calidad Hi-Fi de hasta 32 bits. Un auténtica barbaridad.

image

A falta de que Sony muestre al mundo su nueva gama Xperia X, ya tenemos la colección con todos los topes de gama que ha dado de sí este 2016. Todas las compañías de móviles Android han sacado su artillería pesada y han presentado sus credenciales para llevarse la mayor cuota de mercado posible.

Fuente: Andro4all

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *