Los mejores anuncios que el E3 2016 dejo para los juegos móviles.

image
Esta semana se celebraba en Los Angeles el E3 de este 2016, el que probablemente sea el evento más importante en el mundo de los vídeojuegos y junto con la presentación del nuevo juego de God of War y los otros grandes lanzamientos que esperamos para el terreno de las vídeoconsolas, no han faltado las novedades tampoco entre los juegos para dispositivos móviles.

¿Cuáles son las propuestas más interesantes de los que hemos sabido que podremos disfrutar pronto en nuestras tablets y móviles?

Elder of Scrolls Legends

image

Empezamos con el largamente esperado Elder of Scrolls Legends, el juego de cartas con el que el universo del popular Skyrim llegará al a nuestros dispositivos móviles (algo que los fans de la saga agradecerán sabiendo que Bethesda ha anunciado que su sucesor está en desarrollo pero no va a llegar en ningún futuro próximo). Las buenas noticias es que ya podemos registrarnos al menos en la beta y hemos tenido ocasión de ver incluso un poco de gameplay en un iPad.

Batman – The Telltale Series

image

Otro juego que ya se había anunciado pero que hemos podido conocer un poco mejor en Los Ángeles es la nueva serie de Telltale con Batman como protagonista. Parece que este título está aún bastante más verde así que en este caso no tenemos un vídeo de gameplay, pero sí que hemos tenido la ocasión al menos de ver algunas capturas que nos permiten ir haciéndonos una idea del aspecto que va a tener. También hemos sabido algo más de la historia, que no va a seguir al pie de la letra la de los cómics ni va a “rellenar huecos”, sino que el estudio va a disponer de cierta libertad a la hora de recrear las aventuras de Bruce Wayne.

Deus Ex GO

image

Ya hemos asistido al debut de dos de los juegos “GO” de Square Enyx, uno con el Agente 47 como protagonista y otro con Lara Croft, así que no cuesta demasiado adivinar que es lo que nos espera con este nuevo Deus Ex GO: efectivamente, una vez este estudio ha sido capaz de sorprendernos adaptando el universo de una serie llena de acción al género de los puzzles. Alguna novedad hay, por supuesto, como es el hecho de que ahora nuestra habilidad para hackear computadoras será clave para resolver los rompecabezas.

Pokémon GO

image

Podríamos pensar que nos vamos a encontrar con otro juego de puzzles de Square Enyx, basado ahora en el universo de Pokémon, visto lo visto, pero no, la similitud del título es pura coincidencia, ya que lo que nos proponemos este nuevo spin-off de esta popular franquicia es algo muy diferente: se trata de un juego de realidad aumentada en el que en lugar de explorar un mundo virtual para cazar pockemons, vamos a tener que movernos por el mundo real si queremos dar con ellos, y como no todos viven en nuestros clima, vamos a tener, sí o sí, que comerciar con otros usuarios si queremos conseguirlos con todos.

FIFA 17

image

El popular FIFA 17, también ha visto la luz en el E3 y hemos sabido que en esta edición va a llegar con una novedad que sí que era bastante inesperada, y que es nada menos que un modo historia en el que podremos vivir paso a paso el ascenso en la carrera deportiva de un futbolista prometedor. No sabemos si veremos algo de esto, no obstante, en la versión para dispositivos móviles, aunque esperamos tener algo más de información al respecto pronto.

BONUS

GWENT: The Witcher Card Game

image

Tenemos que empezar diciendo que incluir a GWENT: The Witcher Card Game en esta selección probablemente sea algo tramposo porque, en realidad, no se ha anunciado para plataformas móviles sino para vídeoconsolas. No nos hemos podido resistir, no obstante, a incluirlo aquí como extra porque teniendo en cuenta el éxito de los juegos de cartas en la App Store y en Google Play, parece que sería una muy buena idea lanzar una versión que pudiéramos jugar también en nuestros smartphones y tablets.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *