Los 5 eSports que más dinero han entregado en premios.

En pocos años los eSports han dominado la escena gamer con sus increíbles y millonarios premios, solo mencionando desde el impresionante pozo del TI17 de Dota 2 al Campeonato Mundial de LOL, ser un gamer profesional ahora parece ser una salida económica interesante, al menos en las principales regiones del mundo. 

¿Pero cuanto ya ha entregado cada juego? Pues para responder en parte esa pregunta, aquí repaso el Top 5 en base al total de dinero entregado por premios:

  • DOTA 2 – $100.585.825 dólares

El MOBA de Valve cuenta con más de 1900 jugadores profesionales y cerca de 750 torneos organizados, con la celebración del “The International” superará la increíble cifra de más de $100 millones de dólares entregados en concepto de premios a lo largo de su historia. A pesar de no ser el juego con más torneos, siquiera con más jugadores profesionales, es sin dudas el juego dominante en gratificación para aquellos gamers que decidan enfocar su carrera profesional en él.

  • League of Legends – $41.722.282 millones de dólares

Riot Games tiene en su poder el mayor fenómeno de los deportes electrónicos entre todas las edades, cuenta con más de 4.700 jugadores que se dedican profesionalmente compiten en una cifra que oscila los 1860 torneos a la fecha. Según los registros oficiales ya será los $41,7 millones de dólares entregados; la distancia con DOTA 2 es aún grande, pero su base crece de manera sorprendente año a año.

  • Counter-Strike: Global Offensive – $35.824.520 millones de dólares

El juego ha logrado superar al CS original con más de 7.400 jugadores, una cantidad que no ha sido jamás superada y que demuestra que su equilibrio entre accesibilidad y rentabilidad es total, permitiendo que cada vez más jugadores logren sacar rédito de sus horas jugadas. En total, se contabilizan más de 2.300 torneos.

  • StarCraft II – $23.017.195 millones de dólares.

El juego más complejo y táctico de la lista es también el juego con más torneos en su historia. Vigente con mucha fuerza, cuenta con 4.254 torneos organizados. Sus más de 1.600 jugadores (principalmente de la región de Asía) son posiblemente los más dedicados, aunque el título no cuenta con tanta repercusión mediática y ello impide que los números generados en publicidad e inversión de los patrocinadores alcance las cotas de los antes mencionados.

  • Heroes of the Storm – $8.998.673 millones de dólares.

Su ascenso está siendo abrumador en tan solo un par de años, con una tasa de crecimiento que asusta a los más grandes. Más de 360 torneos y una cifra de jugadores que se acerca peligrosamente al millar. A día de hoy, Heroes of the Storm sigue creciendo y mejorando, con actualizaciones de peso que facilitan su asentamiento en la escena competitiva.

Fuente: esportsearnings

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *