Los 10 teams de eSports que más ganancias obtuvieron en 2017. 

El conocido portal The Esport Observer presentó un artículo con la lista con las 10 organizaciones (o equipos que se desempeñan en diferentes juegos) de deportes electrónicos que más dinero han ganado en forma de premios este año que se acaba, y no de posibles inversiones de terceros.

Team Liquid ganó $ 10.9 millones por su triunfo en The International, y se aseguró el primer lugar en el ranking de fin de año. De los $ 13.38 millones ganados, Team Liquid ganó $ 12.12 millones (más del 90%) jugando Dota 2, mientras que el resto provino de victorias en CS:GO, Overwatch, PUBG, FIFA, Super Smash Bros., Street Fighter V, Halo, Hearthstone, Heroes of the Storm, Quake, StarCraft II y Clash Royale.

Newbee perdió en la final internacional y perdió la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar el torneo dos veces. Aún así, recibió $ 3.95 millones. Casi todas las ganancias de Newbee provinieron de los torneos de Dota 2, y menos de un total de $ 50,000 se ganaron jugando en Earthstone, Overwatch y League of Legends (antes de que el equipo se le negara un puesto en la franquicia LPL).

La tercera organización más exitosa de 2017, basada en dinero ganado, LGD Gaming, también le debe su fortuna recientemente adquirida a The International. No uno, sino dos de sus equipos, LGD.Forever Young y el escuadrón chino LGD, llegaron a las semifinales, ganando un total de $ 4.3 millones para su organización matriz.

Dado que Dota 2 es, con diferencia, el título de deportes electrónicos mejor pagado del mundo, no es coincidencia que la mayoría de los diez principales ganadores basen su éxito en este juego. Seis de cada diez (Team Liquid, Newbee, LGD, Virtus.pro, Invictus y Team OG) han ganado la mayoría de sus ganancias en los torneos de Dota 2. Tres han dependido principalmente de CS: GO y Call of Duty (OpTic, EnVyUs, y FaZe Clan), mientras que el Campeón Mundial de League of Legends Samsung (que recientemente fue comprado por KSV eSports) concluye la lista.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *