League of Legends se coronó como el juego más rentable del 2016.

‘​SuperData‘ una web especializada que recopila datos financieros de la industria, afirma en sus últimos reportes publicados que el principal MOBA del mundo es el más rentable de la industria con unos ingresos de $1,7 mil millones de dólares recaudados el 2016.

Estos números ayudan a que Tencent, empresa dueña de la desarrolladora Riot Games, se convierta en la compañía con más ganancias en el ambiente de los videojuegos. Runas y skins, un negocio redondo para el videojuego y eSport más importante del planeta: League of Legends.

También se entregaron datos del promedio de compras de cada jugador. El usuario medio de League of Legends gasta 1,5 dólares al mes. Mientras que el usuario que más desembolsa en títulos multijugador es el de World of Tanks, que invierte más de 3,30 dólares cada mes. A pesar de que pareciera poco lo que gasta el jugador de LOL, hay que tener en cuenta que es la comunidad con más usuarios activos en el mundo.

Independiente de las diversas opiniones sobre la calidad del título, League of Legends se ha convertido en un éxito comercial importante en la industria de los videojuegos. Actualmente es el más jugado en la plataforma PC y es uno de los abanderados de los eSports

Fuente: SuperData

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *