Las NVIDIA GeForce GTX 2080 y 2070 se lanzarían en Abril [RUMOR].

Ha estado muy silencioso todo lo relacionado a NVIDIA y posibles nuevas versiones de tarjetas gráficas. Ya lo hemos mencionado un par de veces, realmente no se esperaba que Volta con HBM2 alcance aún la producción de gráficas de consumo en el corto plazo. La charla está a punto de hacerse grande ahora ya que las primeras indicaciones certeras, luego que los rumors comenzarán casi una semana atrás, indican que Nvidia lanzará un GA104, una GPU llamada “Ampere”, el 12 de abril.

El rumor se remonta a un sitio web en idioma alemán, 3DCenter, que publicó un artículo con información extraída de sus lectores en una discusión en un foro. Y en esa discusión, uno de los lectores señaló que TSMC había dejado de producir la GPU GP102 de NVIDIA hace varios meses. Para quien no siga estas cosas, la GP102 se encuentra dentro de la GeForce GTX 1080 Ti y las tarjetas Titan de generación actual.

Si eso es cierto, la GeForce GTX 1080 Ti podría comenzar a desaparecer de los estantes de las tiendas, más de lo que ya lo ha hecho debido a los “mineros”. El artículo agrega que la producción de una nueva GPU, GA104 basada en Ampere, comenzará en algún momento de este mes. Esto dará lugar a nuevas tarjetas, y por lo que se sabe, la serie GeForce GTX 2000 que consta inicialmente de GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080.

Estas tarjetas de video llegarían con el GPU GA104, al menos para las primeras dos, es decir, GTX 2080 y GTX 2070, utilizando un GPU recortado de la Titan V el cual esta adaptado al gaming y no incluirá las funciona de AI ni aprendizaje profundo.

Si bien todo esto es un rumor es logico pensar que NVIDIA estaría por lanzar sus nuevas GPUs después de la Serie 10 ya ha cumplido con su ciclo la menos en teoria y podría dar paso a nuevas tecnologías y funciones dentro de los juegos.

Artículo: hothardware

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *