Las nuevas generaciones ya ven más eSports que deportes tradicionales [Reporte].

Los nuevos “jóvenes” gamers expresan que ven a otras personas jugar videojuegos más de lo que ven los deportes tradicionales. Eso es según el último informe de State of Online Gaming de Limelight Networks, un líder global en la entrega de contenido digital, que explora los comportamientos y las expectativas de los consumidores.

Con el aumento de los sitios web y plataformas que exponen a personas que juegan videojuegos y deportes electrónicos, ver a otros jugar videojuegos en línea está creciendo en popularidad rápidamente. De hecho, los jugadores jóvenes (entre 18 y 25 años) de todo el mundo pasan un promedio de tres horas y 25 minutos cada semana viendo a otras personas jugar videojuegos en línea. Eso es casi una hora más que las dos horas y 33 minutos que pasan viendo deportes tradicionales. Los jugadores de Corea del Sur pasan la mayor parte del tiempo mirando a otras personas jugar videojuegos en línea, con casi la mitad (48%) mirando durante más de una hora cada semana.

Los jugadores quieren “ser profesionales”.

Con la creciente popularidad de los esports, los gamers ven a los videojuegos como una carrera profesional viable. Casi un tercio (32 por ciento) de todos los jugadores y la mitad de los hombres jóvenes de entre 18 y 25 años renunciarían a su trabajo y se convertirían en jugadores profesionales de videojuegos si pudieran mantenerse al hacerlo. Este es el más alto en el Reino Unido, donde el 42% de los gamers quieren ser profesionales.

Los jugadores se saltan las actividades diarias para seguir jugando.

Los jugadores de todo el mundo han priorizado los videojuegos sobre las actividades diarias básicas. Más de la mitad (62%) se ha saltado dormir, el 39% se perdió una comida y el 11% ha perdido el trabajo para seguir jugando.

Otro dato que revelan es que las personas que juegan videojuegos juegan un promedio de seis horas a la semana, con el 17,5% de los jugadores de 18-35 años jugando más de 12 horas a la semana.

Los juegos casuales en teléfonos inteligentes están ganando popularidad a nivel mundial.

El teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado por los jugadores en todo el mundo, y los juegos casuales de un solo jugador como Candy Crush o Angry Birds se juegan con mayor frecuencia.

El informe State of Online Gaming se basa en las respuestas de 3.000 consumidores en Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos de 18 años en adelante que juegan videojuegos al menos una vez a la semana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *