La versión Beta de Steam Link ya está disponible en Android.

Valve sorprendió la semana pasada anunciando al Steam Link para móviles, una aplicación que te permitirá disfrutar tu colección de títulos para PC desde tu celular. Si esa noticia te llamó la atención es importante que sepas que la Beta de esta aplicación ya está disponible en Android y partir de hoy puedes ingresar a Google Play para descargar la versión beta de Steam Link.

La aplicación, al igual que el dispositivo con el que comparte nombre, te permite stremear los juegos de tu PC a otro aparato, en este caso tu teléfono o Tablet. Como imaginas, para que funcione es necesario que estés conectado a la misma red doméstica que tu computadora.

Sin dejar de mencionar que Steam Link es compatible con Android TV. Así pues, puedes instalarlo en el set-up box para disfrutar tus juegos para PC en cualquier televisión al que esté conectado el dispositivo. Ten en cuenta que la aplicación de streaming permite jugar hasta en 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo, pero todo depende de la calidad de tu red y del poder de tu computadora.

Lo mejor de todo es que Steam Link para móviles es compatible con controles Bluetooth y MFI. Así pues, puedes conectar un mando a tu dispositivo móvil para así tener una experiencia de gaming cómoda.

Es importante señalar que la aplicación de Steam Link también está en camino a dispositivos iOS. No obstante, los dueños de un iPhone o iPad tendrán que esperar hasta el 21 de mayo para poder descargarla y disfrutar sus juegos para PC desde cualquier punto al que llegue su conexión de Internet casera.

Artículo: levelup

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *