La popularidad de Overwatch afecto otras plataformas.

image
Según informa Sergey Galyonkin de Steam Spy, durante el fin de semana pasado hubo una disminución de jugadores activos de entre un 8% a 15% en Steam en juegos considerados de culto entre sus fans, como CS:GO, Team Fortress 2, GTA V, Garry’s Mod y Civilization V. En coincidencia del lanzamiento de la Beta Abierta de Overwatch, uno de los juegos multiplayer más esperados de la temporada, y pudo medirse indirectamente lo popular es al observar el efecto que generó en la masa de jugadores de la competencia.

Sin lugar a dudas podemos considerar esto un logro y no uno menor teniendo en cuenta que estos son de una base de jugadores de las más constantes, además de ser los títulos más jugados de Steam y con más actividad a la fecha.

image

El único juego que no recibió una baja en su cantidad de usuarios fue Dota 2, el que mantuvo su número de jugadores mayormente activos sobre los 850 mil usuarios. Si bien todo esto obviamente no significa un impacto crítico a Steam, no cabe duda que el interés de la gente por el nuevo shooter de Blizzard no es menor, tanto como para hacer a gamers apagar Steam momentáneamente y darle doble click a Battle.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *