“La PlayStation 5 demorará un poco en salir”

El portal alemán Golem.de habló con Shawn Layden, jefe de la división América del Norte para PlayStation. Además fue la cara de la gran rueda de prensa de PlayStation en el E3 que se ha moderado en los últimos años. 

Layden esta en Sony desde 1987. El gerente ha estado trabajando en Tokio en estrecha colaboración con el legendario fundador de la compañía y CEO desde hace mucho tiempo Akio Morita. Después de que entonces había ocupado posiciones de liderazgo en Europa y luego en Japón antes de asumir su puesto actual en 2014. Así Golem.de ha charlado con él en el final del E3 2017 en Los Ángeles.

Golem.de: ¿Cuándo saldrá el primer juego, que funcione en la PS4 Pro pero no en una Playstation 4?

Shawn Layden: Eso nunca sucederá!

Golem.de: ¿No es la “Pro” la entrada en el modelo de negocio que, al igual que con los teléfonos inteligentes, se da una evolución del hardware  para construir toda una nueva generación, en lugar de cada ciertos años?

Layden: Con esta PlayStation es la primera vez que hemos implementado este tipo de innovación dentro del ciclo de vida de una consola. Pero las PS4 Pro realmente sólo ofrecen ventajas como resolución 4K y Realidad Virtual para los jugadores que pueden y desean utilizarlo. Además, velocidades de cuadro más estables y mayor espacio de disco. Pero, ¿quién tiene una PS4 estándar, no tiene desventajas reales. Cada uno de nuestros juegos se continuará funcionando en la PS4 clásico y posiblemente un poco mejor en el Pro.

Afirmando que con la “PlayStation 5” darán el paso definitivo a la verdadera próxima generación. Según aseguró además que no se actualizará a mitad de generación. Eso sí, la consola tardará en llegar: “probablemente tardará un tiempo aún”.

Artículo: golem.de

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *