La operadora Telefónica cae víctima de un enorme hackeo. 

​Las oficinas centrales en España de la operadora Telefónica, han sido víctimas de un hackeo con ataque masivo de ransomware según confirman varios sitios. El director de operaciones digitales de Telefónica, Chema Alonso, también confirmó a través de Twitter que tanto la empresa como otras organizaciones españolas estaban siendo víctimas de un hackeo.

Según El Mundo, el origen del ataque no ha podido ser determinado, aunque otros reportes indican que habría sido ejecutado desde China. La cifra para “rescatar” los terminales secuestrados por el ransomware exigida no está clara, a pesar de la imagen mostrada y podría equivaler a 300 dólares por equipo infectado o a 300 bitcoins, lo que dada la conversación actual por la cantidad estimada de máquinas secuestradas, serían €509.487 euros.

Una gran cantidad de empleados del Distrito Telefónica y también de la sede central de la compañía en la Gran Vía de Madrid habrían sido enviados a casa y en medio del conflicto, se les solicitó apagar las computadoras y aislarlas de la red, una prevención común que suele hacerse en este tipo de casos.

Telefónica confirmó a la fuente que el hackeo no afecta a los usuarios de Movistar ni en España, ni en el resto del mundo, aunque el centro de atención al cliente local estaría presentando problemas.

Fuente: CNET

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *