La espera fue larga pero por fin Nokia ha vuelto!!!

Fans de muchas generaciones han estado esperando este momento, el regreso de Nokia y finalmente se ha dado. Hace instantes subieron al escenario durante el Mobile World Congress 2017, los principales exponentes de Nokia y HMD Global para presentar sus muy esperados móviles.

No podríamos empezar sin señalar primeramente del nuevo Nokia 3310 (con SO Symbian) un tributo al pasado, costando alrededor de $50 dólares, y acompañando al nuevo trío de smartphones Nokia con Android como sistema operativo. Habrá que esperar para comprobar si verdaderamente han acertado, pero por ahora las esperanzas están bien plantadas. Los nuevos Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 con unos terminales muy atractivos que estará disponibles a partir del segundo trimestre del año en todo el mundo.

El Nokia 3 es el modelo más barato con un precio alrededor de $150 dólares. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, y su procesador, un MediaTek MT6737, llega acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de memoria y una batería de 2.650 mAh. Lo mejor es que, dejando a un lado los fondos de pantalla y las melodías, el software que incluye Nokia en su terminal es un Android limpio tal y como el que podríamos encontrar en un Nexus o un Pixel. Nada de capas intermediarios, puro Nougat.

El Nokia 5 por su parte sube hasta cerca de los $200 dólares, básicamente porque es más potente con un Snapdragon 430. Sigue con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, también con ranura para tarjetas microSD y pantalla de 5,2 pulgadas 720p. La batería es de 3.000 mAh, y promete estar con vida durante todo el día. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, y la frontal de 8. Al igual que el Nokia 3, la versión de Android es sin filtros, y a nivel de diseño ofrecerá cuatro colores a elegir: azul, plata, negro y cobre.

Tal vez la mejor noticia de esta presentación es la disponibilidad global del Nokia 6. A partir de ahora estará disponible fuera de China, llegando el próximo trimestre costando unos $230 dólares. Es un terminal de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, procesador Snapdragon 430 y una batería de 3.200 mAh. En China el teléfono llegó sin Play Store, pero tranquilo, al resto del mundo lo hará con la versión pura de Android.

Es más potente que sus hermanos, ofreciendo 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), y con la intención de celebrar el lanzamiento mundial, la marca lanzará una versión limitada de color negro con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria y acabado negro brillo por 30 euros más. Es, por decirlo de alguna manera, el modelo Premium de HMD.

La propuesta de HMD deja muy claro que van por un tipo de mercado que hasta ahora estaba dominado por algunos protagonistas como Motorola o varias marcas chinas, como podría ser Xiaomi. Cuenta con la ventaja del historial y el cariño hacia Nokia, pero lo que está claro es que viene a dar pelea.

Fuente e imágenes: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *