La broma a Steam de un joven de 16 años que salta todos los controles y publica su “juego” – Mira la Pintura Secarse –

image

Enfocado en todo momento como una absurda broma, así como un experimento para saber hasta donde llegaría saltándose las fases de revisión y aprobación de Valve, Ruby Nealon, un joven informático de solo 16 años, no sólo publicó su juego, sino que además diseñó y aprobó el mismo los cromos coleccionables de Steam que lo acompañaban.

El juego duraba 45 segundos y se titulaba “Watch paint dry” (Mira la Pintura Secarse)

.

image

A pesar de que el joven Nealon intentó ponerse en contacto con los administradores de Steam para informar de algunas deficiencias y vulnerabilidades, encontró un sistema mucho más eficaz para conseguir su atención. De hecho, “Watch paint dry” fue publicado sin tener que pasar por el programa de ‘GreenLight‘ o pagar la tasa de $100 dólares a desarrolladores.

Todo el proceso para publicar su “juego” solo requirió de dos días para llevarse a cabo, ya que Nealon obtuvo acceso directo a Steamworks y a la trastienda de Steam; y realizó él mismo el escueto proceso de pasos necesarios para publicar “Watch paint dry”, simplificando el procedimiento habitual de tres pasos: presentar el proyecto a Valve para su aprobación, mostrar el producto acabado y esperar la habilitación para publicarlo. Actualmente el juego ha sido retirado y la falla corregida.

Fuente: medium

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *