AMD FirePro W9100 de 32 GB GDDR5 para súper estaciones 4K, la tarjeta gráfica más poderosa del mercado.

image

AMD ha presentado la nueva versión de la FirePro W9100, su tarjeta gráfica dedicada a profesionales. Lo increíble técnicamente hablando es que ahora este modelo posee nada menos que 32 GB de memoria GDDR5.

Se basa en una GPU Hawaii completamente desbloqueada con 2.816 stream processors, 176 TMUs y 64 ROPs, funcionando a una frecuencia de reloj de 930 MHz, y acompañada de unos masivos 32 GB de memoria GDDR5 para ofrecer un sensacional rendimiento para la creación de contenido en realidad virtual y resolución 4K.

image

Esta tarjeta es capaz de ofrecer una potencia de 2 TeraFlops en cálculos de doble precisión y 5 TeraFlops en precisión simple. Con estas características, la AMD FirePro W9100 presenta un TDP de 275W y se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 6+2 pines que se encargan de suministrarle la energía que la placa base no puede aportarle. La tarjeta presenta salidas de vídeo en forma de Mini DiplayPort para permitir configuraciones con hasta 6 monitores con resolución 4K.

image

De esta manera, se convierte en la primera gráfica del mercado en alcanzar semejantes cifras, aunque la verdad no apunta a la comunidad gamer, ya que ningún jugador sería capaz de aprovechar tanta memoria. En vez de eso, esta tarjeta está orientada a creadores, artistas gráficos y profesionales que tengan grandes exigencias en cuanto a memoria.

La FirePro W9100 estará disponible en el tercer trimestre del año a un costo de $4.999 dólares.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Eduardo Arturo Mendez dice:

    Gp esa clase bestia haría flotar mi pc

  2. barmonz dice:

    Sirve para jugar al Maincraahh? XD

  3. murytta dice:

    la verdad que a muchos de pronto no nos interesa que sirva para jugar, pero si para poder ponerla en crossfire y así armar algo extremadamente diabólico, o celestial (como quieran decirlo) pero a ese precio , creo que no, de pronto lucen mejor un triple devil 16 y lo mejor de todo ha de ser hacerla funcionar para manejarlas en una torre a 4 estaciones de triple monitor 4k…. eso si es un reto… (si tuvieramos sponsor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *