Huawei subió a los escenarios a los “Mate 9”

Huawei en su nueva presentación oficial ha dado a conocer su nuevo teléfono estrella, los esperados par de modelos que conforman la nueva Mate 9 Series. El primer modelo es una evolución del Mate 8 que se presentó el año pasado, con el mismo tamaño de pantalla pero con mejor diseño, mejor hardware y cámara doble firmada por Leica. El segundo modelo es el que incluye la rumoreada pantalla curva, todo gracias a la colaboración con Porche Design.

El atractivo a la vista, el Porche Design Mate 9, además de mantener el excelente aprovechamiento de la pantalla que ha caracterizado a la línea de Mate, en los laterales cuenta con un par de curvas que, inevitablemente, nos hacen recordar al Galaxy S7 edge.

Otro detalle de este modelo es que incluye el sensor de huellas/botón de inicio en el frontal, además su pantalla se queda en las 5.5 pulgadas, pasa a incluir tecnología AMOLED y una resolución de 2560 x 1440 pixeles. De ahí, mantiene todas las especificaciones de su hermano, el Mate 9 a secas.

El Mate 9 “normal”, mantiene la esencia de modelos anteriores pero con pequeños detalles que lo diferenciarán a la vista, como una curvatura en todo su marco para hacer juego con la curvatura del cristal 2.5D del frontal. Su pantalla se queda en las 5.9 pulgadas con 1920 x 1080 pixeles de resolución, el panel es un IPS LCD.

Una de las novedades más interesantes está en su hardware, estos Mate 9 es que estrenan el nuevo procesador de la casa Kirin 960. Dicho SoC viene en una configuración de ocho núcleos, donde cuatro de ellos tienen núcleos A73 a 2.4 GHz y otros cuatro núcleos A53 a 1.8GHz, la GPU es una Mali-G71 MP9.

Los SoC Kirin habían tenido un punto debil en torno a la GPU, pero en esta versión Huawei desea cambiar ello, durante la presentación han presumido que respecto al Kirin 950 la nueva gráfica es un 180% más potente, superando en potencia a la incluida en el Snapdragon 821 y en el Exynos 8890. Además indican con orgullo de ser la primera compañía en utilizar el diseño de los núcleos A73 y la GPU, sólo siete meses después de haber sido anunciados.

La memoria RAM y almacenamiento será diferente en los dos modelos. El Mate 9 se quedará con 4GB y 64GB de almacenamiento y el Porche Design con 6GB y 256GB de almacenamiento. Ambas versiones tendrán ampliación por medio de tarjetas microSD. La batería de los dos modelos es de 4000 mAh, e incluye el sistema de carga rápida propietario, el puerto que utiliza es un USB Type-C.

La cámara es otra de las novedades de este Mate 9, ya que ahora está firmada por Leica e incluye un sistema de doble sensor similar al que encontramos en el Huawei P9. Uno de los sensores es RGB con 12 megapixeles de resolución y apertura f/2.2, y otro es monocromático con 20 pixeles de resolución. También estrena un sistema de “zoom híbrido” 2x con el que prometen hacer acercamientos sin perder calidad de imagen.

El nuevo Huawei Mate 9 “normal” estará disponible a unos $770 dólares al cambio, mientras que la edición limitada Porsche Design de 6 GB y 256 GB a unos $1.400 dólares, quedando a la espera de conocer cuándo se pondrán a la venta. Sí sabemos que en la primera ronda de países estarán España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes.

Artículo: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *