Huawei renueva su smartphone más vendido, anuncia el P8 Lite 2017

Una nueva edición del teléfono estrella de Huawei, pues es el más vendido de la casa hasta ahora, con interesantes novedades. El gigante chino anunció el P8 Lite 2017.

Manteniendo la estética, aunque ahora es algo más pesado, y apostando por un acabado en cristal estirando su pantalla ligeramente, para ofrecer un panel de 5,2 pulgadas (frente a las 5″ de su antecesor) con una mejor resolución: Full HD. Además en el procesador da un pequeño salto hacia adelante con un Kirin 655 ocho núcleos, lo que ayudará, según promete la firma, a contar con un P8 Lite más rápido y que al mismo tiempo consume menos batería. Ayudará en la primera tarea también la actualización de RAM, que pasa de 2 a 3 GB.

Posiblemente el tema de la autonomía sea un aspecto que se note y es que esta edición del 2017 no solo cuenta con un chip más eficiente; también su módulo de batería se ha ampliado, ofreciendo 3.000 mAh frente a los 2.200 mAh a los que se optaba antes.

A nivel fotográfico, también nos encontramos con cambios. La cámara principal baja ligeramente su resolución a los 12 megapíxeles a cambio de ofrecer un mayor tamaño de pixel (1.25µm) para capturar más luz -recuerda, no todo es resolución en fotografía. En la parte frontal sí que sube la apuesta, con un sensor de 8 MP (frente a los 5 M de antes).

Finalmente debemos hacer mención a su ecosistema. El combo Android 5.0 + EMUI 3.1 ha pasado a la historia; ahora el teléfono viene con Android Nougat y EMUI 5.0, que 5.0, que dice optimizar la configuración de almacenamiento, tanto en su lectura y escritura como en la propia velocidad a la hora de guardar archivos -el teléfono sigue manteniendo por cierto 16 GB internos base y la posibilidad de ampliarlos mediante microSD. El lector de huellas también se estrena en este Lite, alojándose en la espalda de este nuevo terminal.

Fuente: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *