Horribles noticias para HTC, en este periodo ganó 78% menos que el año pasado.

image

HTC ha publicado sus resultados financieros para Q1 de este año y son realmente desastrosos. HTC ha caído un 78% en ingresos con unos beneficios un 64% menos que el mismo periodo datado del año pasado. Unos porcentajes que deben de significar un gran quebradero de cabeza para las mentes pensantes de este fabricante que todavía tiene varias cartas por jugar este año.

En total, en el primer trimestre o Q1 de 2016, HTC ha obtenido unos ingresos que llegan a los $14.800 millones de dólares taiwaneses, una cifra que se puede comparar a los $41.500 millones del anterior año.

Lo mejor de esta noticia es que no cuenta con el salto que haya podido dar con el lanzamiento del HTC 10, que de momento no está recibiendo reviews negativas y nada que consiga pensar que será un desastre como lo fue el HTC One M9. Lo que no nos queda claro es que, si al tener unos smartphones que han pasado al olvido por millones de usuarios, será capaz de atraer la atención de aquellos que estén buscando algo nuevo en la gama alta.

image

Difícil lo va a tener, porque ya hemos visto cómo se las ha traído Samsung y LG con sus respectivos Galaxy S7 y G5. Tampoco podemos olvidarnos del Huawei P9. Varios gama alta de los que se dicen muchas cosas positivas y que se lo han puesto muy difícil al usuario que quiera adquirir un gama alta.

Sus opciones para el año

image

HTC se basa ahora mismo en su buque insignia HTC 10, los nuevos Desire, los supuestos Nexus y la mejor experiencia de realidad virtual del momento con el HTC Vive. Pero digamos, que todos estos dispositivos son realmente una duda en sí. El motivo es por lo dicho con el HTC 10, ya que hay varios gama alta que lo ponen muy difícil y que siguen sumando calidad de años pasados; los nuevo Desire intentan introducirse en las gamas más bajas que la alta, pero se encuentran ante ese batallón de smartphones que llegan desde China; los dos Nexus de momento queda dentro de los posibles rumores sobre su existencia y son realmente un desconcierto hasta dentro de días supuestamente; y el HTC Vive es un gran equipo para la realidad virtual, ¿pero realmente se van a vender decenas de miles de este dispositivo para que sea un gran acierto financiero?

image

Un mar de dudas por las que navega ahora mismo HTC en un año que, al menos, de sus dispositivos no podemos decir nada malo. Un año para transición sí que podría ser, si es capaz de lanzar dos terminales Nexus que obtengan buenas críticas y consigan recuperar la confianza de los usuarios en una marca bastante deshilachada.

Será bastante importante conocer los resultados de Q2 para HTC, ya que marcará el devenir del año para este referente del mercado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *