“HomePod” el primer altavoz inteligente de Apple. 

HomePod es un bonito altavoz de líneas redondeadas que recuerda (mucho) al Mac Pro en sus formas. En su interior cuenta con un chip A8 (sí, el mismo que el del iPhone) además de disfrutar de un búfer de 4 pulgadas, 7 tweeters y ecualizador automático de graves.

El aparato cuenta con el llamador “real-time acoustic modeling” (modelado acústico en tiempo real) para ofrecer la mejor calidad de sonido adaptándose siempre al ambiente en el que se encuentre. Evidentemente podrás hablarle y conversar gracias a Siri, a través de los comandos de voz que aceptará, aunque Apple ha hecho mucho hincapié en que esta nueva propuesta es más que un simple asistente virtual como los que se ofrecen en la competencia, presumiendo de un perfil altamente musicólogo que te ayudará a disfrutar de la música y desde Apple Music, claro.

Podrás por ejemplo decirle a Siri que te gusta una canción que se esté reproduciendo, y el asistente se encargará de recordarlo para filtrar mejor tus gustos musicales. ¿Quieres saber quién es el guitarrista de la pista que está sonando? Fácil: pregúntale a la sabelotodo Siri porque ella tendrá también la respuesta a semejante duda.

Precio y disponibilidad del HomePod

El HomePod tendrá un coste bastante atractivo de 349 dólares y saldrá a la venta a finales de año en EEUU, Reino Unido y Australia. El resto de países tendrán que esperar hasta el 2018. 

Artículo: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *