Hackers rusos roban y filtran datos confidenciales de atletas estadounidenses. 

De acuerdo a información revelada por la BBC, hackers rusos accedieron a la base de datos de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y adquirieron documentos confidenciales de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre los más destacados fueron Serena Williams y la joven Simone Biles. La AMA piensa que la filtración a su base de datos se logró a través de un ataque exitoso de spearphishing a su grupo de trabajo. 

El grupo de hackers se hace llamar Fancy Bears, y decidieron publicar toda la información en su página web. Ahí aparecieron los resultados de pruebas antidopaje de la gimnasta estadounidense ganadora de cuatro medallas de oro Simone Biles, de las tenistas Venus y Serena Williams, y la jugadora de baloncesto también medallista de oro Elena Delle Donne.

Simone Biles, medallista olímpico estadounidenses en Rio 2016


Revelaron datos médicos confidenciales entre los que se incluyen nombres de deportistas autorizados por federaciones nacionales e internacionales a usar por motivos terapéuticos medicamentos que incluyen sustancias generalmente prohibidas.

SPEARFISHING es un ataque muy dirigido, donde los hackers identifican un grupo pequeño de personas dentro de una organización y escriben un ataque de phishing dirigido a engañarlos para obtener los datos necesarios.

Además de filtrar esta información, el grupo Fancy Bears anunciaron que revelarán al mundo “cómo se ganan las medallas olímpicas, empezando por la delegación de Estados Unidos”. Por lo pronto, acusan a Simone Biles de tomar un psicoestimulante prohibido para los deportistas de alto rendimiento.

Sin lugar a dudas, este ataque ruso es una respuesta por lo que sucedió con la delegación Olímpica rusa antes de los Juegos Olímpicos de Rio, que fue sancionada por la AMA después de encontrar pruebas de un plan de dopaje autorizado por el gobierno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *