Hackers no logran llevarse cerca de $870 millones de dólares por un error ortográfico.

image

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Hackers informáticos, posiblemente de China, habrían trazado un plan que suponía realizar varias transferencias a diferentes cuentas en distintos países asiáticos desde la cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Para esto, los ciberdelincuentes vulneraron los sistemas del Banco de Bangladesh y se adueñaron de varias credenciales para poder realizar las diferentes transferencias. Acto seguido  iniciaron casi 30 peticiones al Banco de la Reserva Federal para mover el dinero de la cuenta del Banco de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka.

Las primeras ordenes de transferencia lograron realizarse, pero en la 5ta. petición, uno de los Hackers debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, que se escribe en inglés “Foundation Shalika“, sin embargo escribió “Fandation Shalika“.

Este error ortográfico en la instrucción de transferencia llamo la atención de la administración del Banco lo que hizo que detuvieran las peticiones, congelaran la cuenta y evitar mayores pérdidas. Aunque lograron llevarse unos $100 millones con las primeras transferencias, con ese fallo se perdieron de robar unos $870 millones de dólares.

Ahora tanto el Banco de Bangladesh y la Reserva Federal en NY buscan a los culpables y al dinero, con los 100 millones los Hackers realizaron unos de los mayores robos informaticos de los que se tiene conocimiento. Pero no creo ese error en el tipeo lo olviden fácilmente.

Fuente: reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *