Google y Bing ya no mostrarán webs con contenido pirata en el Reino Unido. 


Los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Microsoft han llegado a una tregua con el Gobierno del Reino Unido y las industrias del entretenimiento, en una amarga y prolongada batalla sobre los enlaces a películas piratas y música en línea, así lo reportó el portal inglés del periódico The Telegraph

Los operadores de motores de búsqueda se han inscrito en una medida de represión que estará bajo la vigilancia de derechos de autor del Reino Unido, el cual supervisará los resultados de búsqueda que proporcionan sitios web ilegales.

El acuerdo sigue a años de campañas de sellos discográficos y estudios de cine, que han acusado a Google y Microsoft de hacer la “vista gorda” a la vista a la piratería y no esforzarse en proteger los derechos de autor en línea.

Bajo un nuevo código voluntario, los gigantes de la tecnología se han comprometido a degradar los sitios web que han sido repetidamente atendidos con avisos de infracción de derechos de autor, de modo que no aparecen en la primera página para búsquedas comunes. Las funciones de autocompletar del motor de búsqueda, una función que ahorra tiempo y que sugiere lo que los usuarios pueden buscar, también deben eliminar términos que pueden llevar a sitios web piratas en lugar de servicios legítimos que pagan tarifas a los titulares de los derechos de autor.

De momento no hay noticias de que estas medidas se apliquen a otros países fuera del Reino Unido, pero si Google y otros buscadores deciden bloquear los enlaces torrent en ese territorio, no es descartable que extiendan el bloqueo a otros países.

Debido a la naturaleza mundial de la web, será extremadamente interesante ver cómo un acuerdo basado en el Reino Unido se desarrolla fuera de sus fronteras. Parece improbable que Google pueda implementar medidas estrictamente locales sin sentir la presión de seguir el ejemplo en los Estados Unidos, por ejemplo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *