Google finalmente cancela su móvil modular ‘Project Ara’. 

Señalan en Reuters, desde Google, han decidido poner fin al proyecto de Project Ara. La idea original de esta ambiciosa iniciativa pasaba por crear una base de un teléfono modular que permitiera intercambiar los diferentes componentes (la cámara, el procesador, los altavoces, etcétera) tal y como si fueran piezas de un rompecabezas. 

Desde el principio Project Ara pasó por importantes baches en cuanto a su presentación (y hasta ha habido importantes abandonos alrededor), pero lo avanzado que estaba el proyecto en los últimos meses daba a entender que Google lo lanzaría como competidor definitivo a los LG G5 y Moto Z de este año.

Project Ara iba a ser un móvil cien por cien modular. El teléfono incorporaría en su carcasa seis espacios para seis módulos diferentes, permitiendo al usuario cambiar sin necesidad de herramientas los diferentes componentes del móvil.

Dan Makoski, el considerado padre de este proyecto, ha realizado algunas declaraciones a 9to5Google y ha asegurado sentirse “decepcionado” con la decisión. “Respeto a Rick Osterloh“, ha señalado, pero también ha reconocido que “me entristece que no haya habido suficiente valor para llevar (el proyecto) hasta la cima”.
Fuente: elandroidelibre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *