Fortnite rompe otro récord y destrona a Minecraft en YouTube.

Todos sabemos que Fortnite es grande: el juego más grande del mundo según algunas medidas. La reciente transmisión en vivo de Fortnite de Ninja con Drake aplastó el récord de vistas en simultáneo de Twitch con más de 630,000 personas viendo simultáneamente en un punto, una marca que fue superada esta semana por la transmisión del youtuber español ‘elrubius’ en YouTube que atrajo casi 1.1 millones de concurrentes.

Esos son momentos impresionantes en cualquier medida, pero de acuerdo con la “plataforma de marketing influyente” Matchmade, Fortnite ahora ha superado un hito aún mayor, Minecraft, para convertirse en el juego más visto en YouTube. Minecraft ha dominado durante mucho tiempo la escena de los videojuegos de YouTube, acumulando miles de millones de visitas por mes. Sin embargo, ha estado en un lento declive desde el verano pasado, y aunque Fortnite aún no ha llegado a los elevados picos de Minecraft, ahora se ha adelantado, rompiendo 2.400 millones de vistas en febrero y subiendo incluso más este mes.

Fortnite también se va dejando a sus competidores más directos en el polvo. Clash Royale, el juego móvil más grande en YouTube desde marzo de 2016 (menos un breve interludio de Pokemon Go) ha entrado en un declive acelerado desde que apareció Fortnite, y la audiencia de PUBG también se ha estabilizado.

“El ritmo del crecimiento de Fortnite es sorprendente. Entre enero y febrero, la audiencia de Fortnite creció un enorme 151%”, escribió Matchmade. “Durante los últimos 6 meses, la tasa promedio de crecimiento mensual de la audiencia de Fortnite en YouTube es de +97 por ciento. Los creadores de contenido están a bordo, y hemos visto que la cantidad de videos de Fortnite pasa de 9945 (1 de febrero) a 12762 (1 de marzo) en solo un mes, un aumento del 28 por ciento “.

Artículo: PC Gamer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *