Finalmente a pasado, un Virus a llegado a las Mac. Alerta!!

image

Un virus ransomware, el cual bloquea y roba los archivos que están dentro del ordenador hasta que el usuario envía dinero a los piratas informáticos, ha comenzado a afectar al sistema operativo de Apple por primera vez en la historia. Este ataque se comenzó a registrar desde el pasado 4 de marzo.

Hasta la fecha, se conocía que este tipo de problema había afectado únicamente a usuarios de Windows, Linux y Android, pero no se tenían noticias de que hubiera sido capaz de afectar ninguno de los dispositivos de Apple.

El virus se detectó en un programa de Mac descargable que se llama Transmission, el cual se utiliza para compartir datos a través de la red BitTorrent. Los expertos han apodado a este virus “KeRanger”.

image

Palo Alto Networks ha dado a conocer en un comunicado que cualquier persona que haya descargado dicho programa entre el 4 y 5 de marzo, está en riesgo de que su computador esté infectado. Los efectos del virus pueden tomar tres días en reflejarse después de instalar el software y funciona de la siguiente manera: el usuario descarga un archivo torrent. Tras obtener el archivo, es necesario ejecutarlo y acceder de forma explícita a la aplicación que genera. A partir de ahí, el virus secuestra archivos vulnerables que se recuperarán solo a cambio de pagos económicos

Este ‘ransomware‘ queda instalado en tu Mac, pero se mantiene en estado latente durante tres días. Es entonces cuando se pone a funcionar: a través de un cliente Tor, se conecta a la máquina infectada para comenzar el secuestro de archivos vulnerables, tales como fotos o documentos e, incluso, en algunos casos ‘drivers’ necesarios para el arranque del ordenador, lo que puede llegar a dejarlo completamente inservible.

Los Hackers están exigiendo a sus víctimas que paguen un bitcoin (aproximadamente $400 dólares) para desbloquear los archivos afectados.

Apple ya ha tomado las medidas para hacer que sea imposible la instalación de la aplicación que contiene el virus y también han publicado una actualización de la aplicación para solucionar el problema.

Este virus podría pasar a la historia como el primero en lograr entrar al sistema operativo de Apple

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *