Faker supera el millón de dólares en ganancias por torneos de League of Legends.

Lee “Faker” Sang Hyeok, de nacionalidad surcoreana es el mid-laner del equipo SK Telecom T1 y considerado por muchos como el mejor jugador de League of Legends, con apenas 21 años es el primer jugador profesional de LoL en alcanzar superar el millón ($1.047.606) de dólares. 

A través de los 35 torneos oficiales a los que ha acudido desde que su carrera se pusiera en marcha hace 4 años se estima ha ganado en promedio de $30.000 dólares por campeonato desde el 2013. Aunque obviamente estás cifras no expresan las ganancias que la estrella del MOBA más popular del mundo obtenga por contratos de publicidad o sponsors. 

Aún así se encuentra todavía lejos de ser el deportista electrónico que más dinero en premios por competiciones ha ganado. 

De acuerdo al rankings expresado en el portal eSportsEarnings, a Faker lo superan más de 20 jugadores de DOTA 2 que han sobrepasando el millón de dólares ganados; escalando hasta la sorprendente ganancia de más de $2,8 millones que ha obtenido a través de su carrera el popular jugador estadounidense Saahil “UNiVeRsE” Arora, considerado como el jugador profesional que más ganancia a acumulado en la historia de los eSports hasta ahora.

Fuente: vandal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *