Facebook paga millones a medios y famosos para que utilicen Facebook Live.

image

En un gran movimiento varios medios como CNN, Vice, Mashable o incluso clubes deportivos como el FC Barcelona, han comenzado a utilizar en exclusiva el nuevo medio de transmisión de vídeo de Facebook, “Facebook Live“. Ahora el portal de noticias, Wall Street Journal ha confirmado que esto se da por un contrato, donde Facebook se encuentra pagando millones de dólares.

La competencia del vídeo es dura y Facebook está intentando captar toda la atención para robar usuarios a YouTube y a Twitter, que ha integrado Periscope en su aplicación móvil.

image

Pero la empresa de Zuckerberg sabe que con el dinero por delante, se ganan mucho más adeptos. Está pagando más de 3 millones de dólares al año para que BuzzFeed use Facebook Live. Y les está funcionando porque el primer vídeo en directo donde explotaron una sandía, consiguió mantener durante un par de horas a más de 800.000 personas. La red social también paga 3 millones de dólares a medios como The New York Times o 1 millón a VICE o la web de recetas Tastemade.

image

Entre los personajes y organizaciones en el bolsillo de Facebook, está el FC Barcelona, que se lleva 1 millón de dólares al año. 900.000 dólares en el caso del Real Madrid. El actor Kevin Hart se lleva 600.000 dólares. El nadador Michael Phelps, el cocinero-presentador Gordon Ramsay y el jugador de fútbol americano Russell Wilson se llevan 200.000 dólares al año cada uno, por la exclusividad.

image

Es muy llamativa la apuesta de Facebook por las estrellas, recientemente convenció a “platazo limpio” al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que abandonó sus famosos vídeos en directo con Periscope, por Facebook Live.

Artículo: clipset.20minutos.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *