Facebook apaga IA que inventaba su propio lenguaje.

Facebook Artificial Intelligence Researchers, también conocido como la división de Facebook de Desarrollo de Inteligencia Artificial se encuentra desarrollando un sistema dedicado a interactuar en negociaciones, como si se tratase de un ser humano ante un comerciante.

Los investigadores de Facebook empleando técnicas basadas en “machine learning” y más recientemente bajo protocolos de “deep learning dejaron ver las primeras evidencias y presentado auspicios adelantos.

Pero los últimos días los resultados de las pruebas del sistema comenzaron a mostrar que unos bots estaban conversando en un lenguaje extraño y aparentemente erróneo. Sin embargo, no se trataba de un error, sino que el sistema estaba readaptando el lenguaje nativo en el que debían tratar con clientes humanos para mejorar la comunicación entre ellos. Ante este tipo de interacción por cuenta propia Facebook ha decidio desactivarlo, apunta el portal de información tecnológica The Next Web.

Los investigadores también encontraron estos bots evolucionaron como negociadores increíblemente astutos. Después de aprender a negociar, los bots se apoyaron en el aprendizaje automático y estrategias avanzadas en un intento por mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los bots se volvieron muy hábiles e incluso empezaron a fingir interés en un elemento para “sacrificarlo” en una etapa posterior de la negociación como un compromiso falso.

El problema se presentó ya que si una IA decide por su cuenta ignorar el idioma mediante el cual ha sido programado originalmente, podría obstaculizar su implementación en el desarrollo de redes neuronales y la posterior tecnología que su fabricación pueda suponer.

Y al dificultarse la comunicación entre el sistema y sus investigadores, Facebook ha decidido apagar el sistema antes de perder el control.

Fuente: PC Gamer

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Slash dice:

    Skyneeeeeeeet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *