Facebook ahora apunta a YouTube y lanza “Facebook Watch”. 

Facebook Watch es la plataforma de vídeo anunciada hoy mismo por la compañía de Mark Zuckerberg y ya está disponible en Estados Unidos. Probablemente llegará dentro de poco al respecto de los países, aunque por ahora sus opciones son limitadas y la disponibilidad de vídeos se asemeja más a una fase beta.

Watch se integra dentro de la propia aplicación de Facebook. Aparece como una pestaña más en la zona superior, de forma que puede acceder al feed de vídeos con sólo deslizar sobre la pantalla. Allí se muestran todos los shows disponibles así como “Los más vistos”, “Los que hacen a la gente reír”, “Los que más gustan a tus amigos” y similares.

También se podrá acceder a ella desde la propia web de FB, sin necesidad de app móvil, así como desde su aplicación para Smart TV.

La mecánica de visualización es parecida a la de Facebook Live. Puedes reaccionar con emojis y comentarios, aunque en esta ocasión sólo parecen verlos los amigos que estén conectados a la misma reproducción. Introduce así un elemento social en el consumo de contenido que está ausente en otras plataformas.

Fuente: Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *