Facebook abre su programa piloto para competir con Twitch y YouTube.

Una nueva iniciativa ha comenzado a desarrollar la principal red social del mundo, pues Facebook tras aliarse con algunos de los youtubers más famosos se expande hacia los GAMERS.

Desde Facebook quieren buscar una creación de contenidos orgánica, que enganche a los espectadores, y que los retenga el mayor tiempo posible en la aplicación o el portal, sea a través de móviles, tablets o computadoras ¿Dónde está la clave? En la monetización.

La idea es que la comunidad ofrezca donaciones, al estilo Patreon, a sus creadores de contenidos. De esta forma, y según los responsables de la red social, su nueva herramienta llamada da Facebook Gaming ofrecerá una comunicación más directa con sus espectadores.

Facebook Gaming Creator Program
Introducing the Facebook Gaming Creator Program! We’re excited to welcome our first group of gaming creators onto the platform. For more information and how to sign up, click here: https://www.facebook.com/creators/gaming

Posted by Facebook Games on jueves, 25 de enero de 2018

No está claro si este programa de microfinanciación, ya que el mismo Facebook no ha sido muy clara, pero sí es cierto que es una forma de incentivar que las grandes estrellas den el salto. Una vez la plataforma eche a funcionar, se abrirá a más usuarios y jugadores.

Otra de sus características es la integración en Instagram y Oculus VR. La red social de la fotografía, que vive una edad dorada con los Stories, será compatible con estas emisiones de videojuegos, que por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de disfrutar a través de la realidad virtual. Facebook Gaming contará con resoluciones y tasas de frames acordes a los estándares -1080p/60fps- e incluirá algunas herramientas de edición para resultar práctico a los creadores de contenidos.

Artículo: vandal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *