Este año la venta de juegos móviles superarán a los de PC y Consola, según informe.

image

El informe presentado por Newzoo BV, expone un cálculo aproximado de en qué porcentaje ascenderán los ingresos en cuanto a juegos de cada sector de dispositivos. La clave: la expansión de los móviles no es comparable a la que tienen los otros dispositivos, y eso obviamente condiciona la compra de juegos.

image

Según la firma, los juegos de móviles y tablets representarán un 37% del total de ventas en software de este año a nivel mundial, es decir, de los 99.580 millones de dólares que calculan para este parámetro. Un porcentaje mayor que el estimado para los juegos de ordenador y los de videoconsolas, a los que dan respectivamente una estimación del 32% y un 31% del total.

Aquí influyen dos factores determinantes: lo que hemos mencionado, la ubicuidad actual de los teléfonos móviles, algo de lo que no gozan los ordenadores (y menos los que soportan los juegos más potentes) y mucho menos las consolas. Y por otro lado el hecho de que los juegos para dispositivos móviles en muchos casos sean gratuitos o cuesten poco, de modo que los desarrolladores en ocasiones obtienen ingresos por los Ads sin tener que recurrir a app de pago o a compras in-app.

Así lo afirma Peter Warman, CEO de la empresa investigador. Los juegos de smartphone ya están canivalizando a los sectores de computadores y consolas, y esto está ocurriendo antes de lo esperado. Por otra parte, está el hecho de que el mercado siga moviéndose y unas compañías compren a otras. Hace pocos días salía otro informe en el que se preveía que los acuerdos entre compañías llevaban apariencia de aumentar durante 2016 tras haber experimentado una bajada en 2015.

image

Evolución de la inversión y los acuerdos en las empresas de juegos para móvil
Fruto de éstas son los lanzamientos de compañías tradicionales al sector del móvil, como el caso de Nintendo con Miitomo. En este sentido, el analista Tero Kuittinen apunta que habrá una ola de adquisiciones, como la de Activision con King por unos $6.000 millones de dólares. Veremos si las previsiones se cumplen y la industria de los juegos para móvil finalmente se hace con el trono.

Fuente: WSJ

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *