Este 2017 las apps ‘NO juegos’ ya generaron +$2.000 millones en ganancias. 


La compañía de análisis Sensor Tower realizó un estudio en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Uno de los principales puntos refiere a los ingresos brutos de las aplicaciones que NO SON JUEGOS en la App Store y en Google Play en todo el mundo en el último trimestre totalizaron aproximadamente $2.190 millones de dólares, frente a los $1.349 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, un aumento de alrededor del 63%.

Esta cifra representa un considerable crecimiento interanual tanto por la App Store como por Google Play. Los ingresos brutos en la tienda de Apple crecieron un 55% anual, de $1.100 millones de dólares a 1.700 millones de dólares. En comparación, los ingresos brutos de Google Play crecieron un 101%, de $251 millones a $504 millones. 

Aunque este crecimiento de la tienda de Google, impulsado en parte por el éxito de Android en los mercados en desarrollo, es impresionante, la plataforma de Apple siguió siendo la principal fuente de ingresos, generando más de 3 veces los ingresos de su rival en aplicaciones no relacionadas con juegos.

Además el reporte reveló que WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat son las apps más descargadas de este 2017. Cabe destacar que, aunque el top 10 tiene ligeras variaciones entre Google Play y la App Store, el número de descargas combinadas es lo que reveló cuáles que las más descargadas son propiedad de Facebook.

Cabe mencionar que aún cuando el top pertenece a las apps de la compañía de Mark Zuckerberg, esto no se traduce necesariamente en que sus apps sean las que más dinero generen. Sensor Tower creó una categoría separada en la que menciona las apps que generan más dinero en las tiendas, donde el top 5 está comprendido por Netflix, LINE, Tinder, Pandora y Spotify, debido a que son servicios de suscripción mensual.

Finalmente, el estudio refleja el continuo crecimiento en el que se encuentra el mercado de apps. Según el análisis, el número de descargas creció de 12 mil millones a 13.5 mil millones en el último año, un aumento de 14%. De este número de descargas, 8.8 mil millones fueron de la Play Store de Android y 4.7 mil millones de la App Store de iOS.

Fuente: sensortower

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *