Estalla incendio en fábrica de baterías de Samsung, según reporte.

Un pequeño incendio estalló en la fábrica de Samsung SDI Co Ltd, filial en China de la compañía surcoreana Samsung, el día de hoy miércoles causado por productos de desecho, incluyendo baterías defectuosas, informó la compañía coreana y los servicios de emergencia locales, añadiendo que no hubo víctimas ni impacto significativo en las operaciones de la planta.

<

El incendio no se produjo en la propia línea de producción, sino en una parte de la instalación utilizada para los residuos, incluyendo las baterías defectuosas, dijo el portavoz de Samsung SDI, Shin Yong-doo. Agregó que la mayor parte de la fábrica funcionaba como de costumbre.

El departamento de bomberos local, sin embargo, dijo en su microblog que el incendio fue causado por las baterías dentro de la instalación.

El “material que se incendió fueron las baterías de litio dentro de los talleres de producción y algunos productos semielaborados”, dijo Wuqing, del Departamento de Bomberos de Tianjin, en su cuenta verificada de la red social Weibo. Agregó que había enviado 110 bomberos y 19 camiones para apagar el fuego.

SDI es una de las fábricas que suministran baterías para el próximo smartphone Galaxy Galaxy S8, que saldría a la venta hacia el final del primer trimestre de este año.

Artículo: reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *