ESL da el primer paso para la creación de una organización mundial de eSports.

image

Uno de los principales problemas de los esports, seguramente por su corta tiempo de existencia, es la organización. Hay multitud de ligas y de competiciones cada una con sus diferentes regulaciones. Salvo en League of Legends, no hay torneos ni ligas federadas ni homologables entre países. 

La ESL, una de las mayores ligas del mundo, quiere ponerle fin a eso y por ello ha creado la Asociación Mundial de Esports, la WESA por sus siglas en inglés (World Esports Association). Como se ha dicho mucho respecto a esta noticia, la WESA quiere ser a los esports lo que la FIFA es al fútbol.

image

La primera liga que se jugará bajo sus reglás será la ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive. Por su parte, los primeros equipos que se han inscrito han sido: Fnatic, Natus Vincere, EnvyUs, Virtus.Pro, G2 Sports, Faze, mousesports y Ninjas in Pyjamas.

image

Una parte muy importante de la WESA será el hecho de que incluirá un Consejo de Jugadores. Este organismo será elegido por los propios jugadores y servirá para proteger sus intereses “en cuanto a políticas de ligas, conjunto de reglas y traspasos”, como se puede leer en la nota de prensa que la organización ha mandado.

De momento, como decía, la WESA solo representa a la liga de Counter-Strike de la ESL. Veremos si con el paso de los meses y los años otros juegos y ligas se van sumando. Que organización es lo que más falta en este loco mundo de los esports.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *