En Apple “meten la pata” y crecen los rumores del cambio de nombre al S.O. de las Mac.

image

El día de ayer jueves, Apple actualizó su sitio Web con preguntas y respuestas relacionadas a su enfoque en el medio ambiente y energía renovable. Ahí, Apple hizo referencias a iOS, tvOS y watchOS, el sistema operativo para dispositivos móviles, el Apple TV y el Apple Watch, respectivamente. En el caso del sistema operativo para Mac, el documento mencionó “macOS”, el nombre que se especula sustituirá OS X para referirse a la plataforma de computadoras.

El sitio dedicado a productos Apple, 9to5Mac y rápidamente noto el título e hizo una captura de pantalla; poco después, Apple habría eliminado esa mención, cambiando macOS por OS X de vuelta. Se trata de la primera ocasión en que Apple menciona macOS en un sitio público, aunque la evidencia del nuevo nombre existe desde hace tiempo. A fines de marzo, un desarrollador localizó en el código de OS X El Capitan la primera evidencia del cambio de nombre.

image

El cambio tiene mucho sentido, considerando lo que Apple ha hecho con sus otras tres plataformas móviles. Y el dejar OS X como el único sistema operativo que no concuerda con el resto no parece ser algo propio de la filosofía de gigante de Cupertino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *