Electronic Sports League lanzará el primer canal de televisión 100% dedicado a los eSports.

image

ESL (Electronic Sports League) agrupación o liga de deporte electrónico más grande del mundo actualmente, ha anunciado el lanzamiento del primer canal de televisión dedicado 24 horas a los eSports – esportsTV. Representantes indicaron en su presentación: “No sólo se podrán seguir las grandes competencias que están por venir en directo sino también contará con una programación 24 horas donde ver algunos de los mejores encuentros vividos hasta ahora“.

Tal como es de esperar, este canal traerá lo mejor de los esports a nivel internacional y representa “el compromiso de ESL de incrementar la accesibilidad al contenido de esports para los fans de todo el mundo”.

¿Cómo se podrá ver?

El canal se lanza en mayo en las plataformas Viasat de MTG en los países Nórdicos y Bálticos, y contará con la retransmisión de las principales competiciones y torneos de ESL. Además, ESL y su empresa matriz, MTG, están llevando a cabo conversaciones con otras distribuidoras de televisión para que el canal esté disponible en todo el mundo. “Con más de 2.000 horas de gaming y esports que se emitirán al año y llegando a nuevos lugares y audiencias, esportsTV se sumará a los 100 millones de espectadores que ESL tiene en sus emisiones digitales. El lanzamiento de esportsTV y su distribución en nuevos canales, llegarán hasta una audiencia de más de 2 mil millones de gamers y 250 millones de fans que se estima que tendrá la industria de los esports a finales del año que viene”, indicaron.

image

De momento, esportsTV ofrecerá las competiciones de ESL y las retransmisiones de ESL One, Intel Extreme Masters y los circuitos Pro League. Este canal permitirá colaboraciones de distribución tanto por medios tradicionales como digitales. De esta forma, se podrá llegar “con más facilidad al público local con la oferta de contenido de esports más atractiva de la actualidad”. esportsTV operará junto a los acuerdos ya existentes con Twitch, Azubu, Hitbox y Yahoo.

Fuente: adslzone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *