El streaming tiene un único dios y son los videojuegos.

Según la investigación más reciente de SuperData, el contenido de videojuegos (streamings y vídeos) es “el más importante y masivo” desde el nacimiento de las redes sociales; aproximadamente 665 millones de personas ven contenidos sobre gaming a través de Twitch, YouTube y otros, que sin dudas serán el próximo gran objetivo por las marcas y anunciantes.

Gracias a la popularidad en alza de los eSports, las transmisiones de juegos en vivo y los “influencers” en línea comentando sobre los últimos lanzamientos, cada vez más contenido de video de juegos se observa todos los días. La audiencia mundial de Contenido de Video de Juegos (Video Game Content o GVC) se espera que vea un aumento de 21% en la audiencia de 2017 a 2021.

SuperData señala que los contenidos de transmisión de juegos en vivo están teniendo un impacto en la hora de mayor audiencia de TV, con el 27% de los espectadores de streaming en vivo mirando con mayor frecuencia durante las tardes los días de semana. De hecho, la audiencia de en YouTube y Twitch (517 millones y 185 millones de personas en 2016, respectivamente) en realidad superan el público de los principales canales como ESPN y HBO.

Además, SuperData pronostica que GVC generará unos $4.600 millones en ingresos en 2017 (publicidad y gasto directo combinados), que según la firma es “un nivel que superaría los ingresos generados por deportes como las principales ligas de fútbol de España y Alemania, que ganaron $ 3.200 millones y $ 3.500 millones respectivamente en la temporada 2015 -2016.

Comparado con los días del gamer estereotipado, la base de espectadores actual tiene una gran representación de mujeres 46%“. Así, desde Superdata (y los analistas de videojuegos consultados para el estudio) afirman que las nuevas audiencias, jóvenes y conectadas, están cancelando sus suscripciones a los servicios de televisión de pago y que están viendo, en su lugar, contenidos de videojuegos.

Fuente: gamesindustrybiz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *