El ransomware WannaCry también llegó a Paraguay. 

El director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev, ha señalado que los principales afectados por el ataque serian: clientes corporativos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que tienen equipos conectados a la red con sistemas desactualizados.

Un país latinoamericano escaló al 5° lugar de países afectados por WannaCry. Así es, México ya es el país más afectado en América Latina y el quinto a nivel global, después de Rusia, Ucrania, China e India, por el ataque mundial del ransomware, dijo el director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev.

“Paraguay se vio levemente afectado, y no se han registrado casos salvo de un par de terminales de entidades públicas, pero sin propagación”.

En cuanto a las pérdidas las cuales han afectado a 200.000 computadoras de todo el mundo, el directivo de Kaspersky Lab para América Latina calcula un estimado superior a los 62.000 dólares, cifra que seguirá en constante crecimiento, ya que aún no se ha atajado el ataque y se espera que pueda hacer otro caso similar en los próximos días.

Fuente: MalwareTech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *