El OnePlus 3 llegará en un par de meses y adelantamos algunas de sus características.

image

El nuevo smartphone One Plus será parecido al de versiones anteriores, aunque cambiaría un poco. El móvil seguirá teniendo una forma parecida a la del OnePlus 2 y el OnePlus One, aunque habrá una diferencia principal, y es que pasaría a contar con materiales de fabricación premium, siendo probablemente el cristal elegido para la carcasa posterior. Es decir, a nivel de rendimiento quizás sería más como el OnePlus 2, mientras que a nivel de diseño sería más como el OnePlus X. Lo más lógico es pensar que el marco será metálico. Eso sí, el lector de huella dactilar desaparecería del botón frontal, liberando espacio en la sección frontal, y pasaría a estar en la sección posterior o incluso en el marco del móvil, al estilo de los nuevos Sony Xperia.

image

Obviamente, el OnePlus 3 tendrá que sufrir una mejora generacional importante con respecto al anterior. Mejorará el procesador, que pasaría este año a ser el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Su memoria RAM sería la misma, no pasará probablemente de los 4 GB, aunque habrá que ver si como en el caso del OnePlus 2 existe una versión con RAM de 3 GB. En cualquier caso, sí que parece que su cámara pasará de ser de 13 megapixeles a ser una cámara de 16 megapixeles. Quizás en este campo es donde menos podrá competir el móvil con otros como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el HTC 10.

No destacando en lo que a su cámara respecta por nada en especial. Su pantalla, de momento, parece que seguiría siendo de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, algo lógico si tenemos en cuenta que algunos de los grandes fabricantes de smartphones siguen lanzando sus mejores móviles con pantallas con esta resolución, como ocurre en el caso de Huawei y Sony, y sabiendo que OnePlus tiene el objetivo de que su móvil sea lo más barato posible.

image

El nuevo OnePlus 3 llegaría en junio, y de confirmarse estas posibles características técnicas es muy probable que su precio no supere los $400 dólares de nuevo, algo que sería una gran noticia para el mercado, que volvería a ver cómo llega un smartphone con un precio muy económico y con características técnicas de buen nivel. Eso sí, quedará por ver si es fácil conseguirlo o no, si será necesario obtener una invitación, y si se producen las unidades suficientes como para no tener que esperar un año a comprar el nuevo móvil de OnePlus.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *