El malware nRansom bloquea tu PC y exige como rescate ‘nudes’. 

Investigadores de MalwareHunterTeam han descubierto una nueva variedad de ransomware, llamada nRansom, que bloquea las computadoras de las víctimas, pero en lugar de requerir dinero para desbloquearla, exige fotos desnudas.

Este ransomware parece no ser un encriptor, sino un bloqueador, lo que significa que en caso de infección no cifra sus archivos, sino que simplemente bloquea el acceso a su computadora. La nota de rescate que aparece en la pantalla informa a las víctimas de que la única manera de volver a acceder a sus computadoras es enviar las imágenes mencionadas: diez de ellas, desnudas, y demostrablemente de las víctimas.

Afirman que de alguna manera verifican que esos desnudos realmente pertenecen a la víctima antes de enviar el código que desbloquea la computadora. En este punto, nRansom se ha visto sólo como un archivo llamado nRansom.exe, lo que significa que afecta sólo a los usuarios de Windows.

Kaspersky Internet Security detecta nRansom como Trojan-Ransom.MSIL.Agent.zz. En caso de que el bloqueador de alguna manera se coló en tu PC, puedes desbloquear el equipo presionando Ctrl + Alt + Shift + F4 simultáneamente. Es sumamente necesario ejecutar un scanneo completo de tu PC después de eso.

Artículo: kaspersky 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *