El Kratos que todos conocemos ha quedado atrás.

Han desaparecido los días del Kratos furioso con el mundo, que rechazó la ayuda y usó extraños al azar como pisapapeles. El vínculo de Kratos con su hijo se expresa tanto en la mecánica como narrativa mente; expresó el directo del juego Cory Balrog en una entrevista al portal Kotaku.

El dios de la guerra es un padre ahora, y el cambio a un nuevo escenario también anuncia un cambio para Kratos. No es precisamente el vicioso torbellino de muerte de los juegos anteriores. Kratos ahora puede quebrarse.

Todo esto suena como una manera inteligente de expresar la relación padre-hijo/maestro-estudiante a través del combate del juego. Esto en determinadas secuencias de combate, los jugadores tomarán el control del hijo. En un caso, saltando de la espalda de Kratos y cambiando con el fin de disparar algunas flechas para acosar a los enemigos. A medida que los jugadores progresan, serán capaces de enseñar al niño nuevas habilidades como lo harían Kratos.

El hijo de Kratos también interactuará con hombres y mujeres que él y su padre comparten en sus viajes. Es un enlace para su padre, que no sabe el idioma. Barlog comparó el escenario con el de su propia vida familiar con su hijo bilingüe, que se ha llevado a enseñarle sueco.

Más allá de la relación central de Krato y su hijo, el juego permitirá a los jugadores hacer amistad con personajes aliados que también serán capaces de ayudar. Uno de esos aliados es el enano Sindri, que elaboró ​​el legendario martillo “Mjolnir”. Es un comerciante de armas, pero si interactúas con él acabará llevándote a una reconciliación con su hermano Brokkr.

God of War todavía tendrá un montón de combate brutal y sangrientas ejecuciones, pero el Kratos que Barlog descrito sonaba mucho menos como el salvaje asesino despiadado de los juegos pasados. Cuando se le preguntó si esa fue una respuesta deliberada a aquellos que critican a Kratos como un personaje unidimensional, Barlog no estuvo de acuerdo con que los cambios fueran tan dramáticamente motivados, pero reconoció el cambio. 

Quién era y cómo veo el mundo ahora es distinto“, dijo Barlog. “Habíamos adoptado inicialmente el concepto de que Kratos era un antihéroe. No querías alentar para él. Pero, ¿qué tan interesante sería tomar a una persona que había caído y averiguar cómo se vuelto a poner de pie?” 


¿Cómo que se manifiesta en el último juego queda por verse, pero está claro que el Kratos que conocíamos ha quedado atrás. “Él no va a convertirse en un paladín que está dando vueltas para solucionar problemas“, dijo Barlog. “Pero él necesita aprender a hacer una vida no horrible“.

Artículo: kotaku

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *