Dura caída del Bitcoin arrastró a todo el mercado de criptomonedas con él.


El precio del bitcoin se desplomó el viernes durantemente este viernes, continuando la espiral descendente que siguió esta semana. Por el momento, Coinbase muestra el precio del bitcoin subiendo a los $13 mil, luego su caída por debajo de los $11 mil dólares.

Recordamos como la criptomoneda número uno alcanzó un récord de $19.857 a principios de esta semana, pues ahora ha bajado un 33 por ciento en la semana y un 41 por ciento en el mes. Al escanear los precios de las 100 criptomonedas principales en CoinMarketCap, verá esos porcentajes haciendo eco para todas las altcoins en las últimas 24 horas.

Si bien las principales noticias han hecho un seguimiento de cada nuevo registro establecido por bitcoin, el dinero realmente grande de este año ha estado en las altcoins que no reciben tanta atención. En su punto más alto de esta semana, Bitcoin aumentó un 2.000% para el año, Ethereum aumentó un 7.400% en este momento, y Litecoin aumentó un 5.500%. Alternativas más nuevas y más oscuras como IOTA y Ripple han tenido carreras locas similares. Lo que es diferente sobre el caos de hoy es que a menudo verás que el precio de Bitcoin oscila poco a medida que la gente se protege de otras criptomonedas, pero hoy día todo fue un desastre.

La explicación de la crisis de largo alcance podría implicar cómo funcionan los mercados de altcoin; la gente a menudo usa bitcoin para comprar altcoins. Muchos intercambios populares, como Binance o Bittrex, solo se ocupan de la criptomoneda. Los principiantes que acaban de sumergirse en el mercado, sin embargo, tomarán la ruta más fácil para comenzar a experimentar con nuevos tokens. Eso significa enviar dólares para comprar un bitcoin en Coinbase, que usa el intercambio GDAX y solo opera en cuatro criptomonedas, luego transfiere el bitcoin de su billetera a un intercambio diferente para recoger una nueva criptomoneda. Bitcoin puede tardar en procesarse, es costoso y difícil de extraer, pero estamos viendo claramente cuánto depende de él todo el mercado.

¿Ha estallado hoy la temida burbuja que los escépticos del Bitcoin han predicho desde hace tiempo? Eso no parece probable. Los verdaderos creyentes intervendrán y comprarán a bajo precio y las cosas se nivelarán un poco. La verdadera pregunta es, ¿todos los nuevos jugadores, los que seguramente están perdiendo su camisa en este momento, querrán tomar sus cosas e irse a casa?

Artículo (traducido): Gizmodo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *