Dropbox planea revolucionar la guarda de archivos en la nube con “Project Infinite”

image

Project Infinite es una nueva funcionalidad que desea introducir Dropbox y nos permitirá ahorrar espacio aprovechando todo el potencial de la nube, y lo hará con un tipo de archivo mucho más viejo que el concepto de la nube: con “accesos directos”.

Normalmente usamos los accesos directos para acceder a un archivo más fácilmente sin tener que ir a la carpeta en la que está guardado; podemos tener enlaces a nuestros programas favoritos en el escritorio, o una carpeta con los archivos que más usamos que están dispersos por toda la unidad. Lo bueno de los accesos directos es que no ocupan prácticamente nada porque en su interior sólo está la dirección al archivo original.

image

Lo que Dropbox ha planteado utiliza el mismo concepto, pero reaplicado a la nube; así cuando sincronicemos nuestros archivos, en nuestro sistema aparezcan enlaces a los archivos que están guardados en la nube, en vez de los archivos completos. Elimina el concepto de tener 2 archivos iguales, uno en nuestro terminal y otro en la nube.

Por supuesto, no es tan simple como simplemente reemplazar archivos por enlaces directos, pero el concepto es sumamente similar. El trabajo duro está en conseguir que no notemos que esos archivos no están guardados de manera local, y en eso se ha centrado Dropbox, en que podamos hacer doble click en un archivo y que este se abra como siempre.

También podemos repasar todos los archivos y usar las funciones contextuales de los exploradores de Windows y Mac como si realmente estuviesen ahí, sin “lag” ni tener que esperar a que cargue la información de la nube. Y si queremos asegurarnos de que el archivo está guardado en local, una nueva opción en el menú contextual nos permitirá marcar el archivo para que siempre tenga dos copias, una en Dropbox y otra en local.

Por el momento, Project Infinite sólo está disponible para algunas empresas, pero se espera que con el tiempo llegue a más usuarios.

Fuente: Dropbox

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *