Downgrade iOS – Como reinstalar en tu iPhone la versión ios9.2.1

image

El retroceso a la versión anterior es posible solo por un tiempo limitado, así que si eres de esos usuarios que tiene interés en hacer esto, deberías de tomar la decisión rápidamente antes de que Apple deje de firmar digitalmente la versión de firmware anterior.

Aunque si somos sinceros, no es recomendable hacer este tipo de cambio, en particular desde iOS 9.3 ya que es una mejora con respecto a iOS 9.2.1, con un mejor rendimiento, mayor seguridad y nuevas características, por lo que solo deberemos volver de iOS 9.3 si tiene una razón muy específica para querrá volver a iOS 9.2.1.

La decisión es personal y cada cual debe saber si es conveniente hacer algo así, nosotros solo demostramos que es posible realizar el downgrade. Por eso, en el día de hoy, si crees que tienes buenas razones para volver a iOS 9.2.1, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Antes de comenzar, cabe aclarar que el proceso para un downgrade es el mismo en cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPad o iPod touch) aunque hoy solo traemos los archivos para un iPhone y es posible realizarlo a través de iTunes, ya sea en un Mac o PC.

image

– Lo primero que debemos hacer, tal y como siempre recomendamos antes de realizar cualquier tipo de proceso en nuestro dispositivo iOS, es realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo a través de iTunes. Por lo general no suelen haber problemas en este tipo de procesos, pero puede ocurrir y es mejor que estemos preparados para ello.

– Lo segundo es descargar la versión de iOS 9.2.1 que sea compatible con nuestro dispositivo para poder realizar el proceso correctamente. A continuación los enlaces para que puedas descargarlo directamente desde los servidores de Apple.

ARCHIVO – IOS 9.2.1

iPhone 6s
Versión global

iPhone 6s Plus
Versión global

iPhone 6
Versión global

iPhone 6 Plus
Versión global

iPhone 5s
CDMA
GSM

iPhone 5c
CDMA
GSM

iPhone 5
CDMA
GSM

iPhone 4s
Versión global

– Una vez tengamos descargado el archivo correspondiente con nuestro dispositivo, abrimos iTunes en nuestro ordenador.

– Conectamos el dispositivo iOS al ordenador con un cable USB si no lo hemos hecho todavía y seleccionamos el dispositivo en iTunes. El icono de dispositivos aparecerá en la parte superior izquierda de iTunes, donde se puede seleccionar.

image

– En la sección de resumen del dispositivo, mientras mantenemos pulsado Alt/Opción (Shift en Windows), hacemos clic en el botón “Restaurar”.

Ahora solo tenemos que buscar y seleccionar el archivo IPSW de iOS 9.2.1 que hemos descargado anteriormente para que comience el proceso de downgrade en el dispositivo. Cabe aclarar, que esto formateará completamente nuestro dispositivo iOS.

Una vez que el proceso para bajar de iOS 9.3 a iOS 9.2.1 se ha completado, el dispositivo se reiniciará como es habitual y estará listo para ser configurado. En este punto, podemos optar por configurarlo como nuevo, o restaurarlo desde una copia de seguridad hecha previamente.

Es bastante simple volver a una versión anterior de iOS y no requiere de demasiados conocimientos, solo tener el archivo necesario para ello y contar con un poco de tiempo. Por último, debemos tener en cuenta que el downgrade sólo es posible por un tiempo limitado mientras que Apple siga firmando la versión antigua de iOS, mientras que volver a la última versión siempre será posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *