DENUVO extinguirá a los Hackers de videojuegos en un par de años.

image

El sistema que ofrece Denuvo no se trata de una variación de los sistema de DRM (gestión de derechos digitales) sino es un blindaje para proteger a los DRM existentes. No se conocen detalles en sí de su funcionamiento, aunque el grupo crackers 3DM afirmó que romper esta tecnología implicó una “máquina de cifrado de 64 bits” con claves criptográficas únicas para el hardware específico de cada sistema, por lo menos con la versión de 2014. Con la versión posterior, el grupo 3DM tardó casi un mes en romper el bloqueo, un tiempo excesivo para crackeo de juegos de PC.

Los últimos juegos triple A que han confiado en Denuvo, tales como el Just Cause 3 o FIFA 16, aun hoy han sido imposibles de piratear. Si bien desde que salieran ambos juegos ya estaban disponibles para su descarga, los cracks no han llegado para poder ejecutarlos; o el caso de Lords of the Fallen, que solo pudo ser pirateado tras llevar en el mercado 272 días, cifras que demuestran que el sistema es seguro.

image

Que un juego no reciba un crack durante su primer mes es un éxito para la compañía desarrolladora, ya que es sabido que el principal porcentaje de las se realizan en los primeros 30 días posteriores al lanzamiento.

Hace unas semanas repercutió las declaraciones contundentes por parte de una crackeadora de juegos muy reconocida, y es que según ella su actividad esta al borde de la extinción, y que como mucho le quedan dos a tres años más por delante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *