Cyanogenmod 13 presenta su versión estable. La verdadera alternativa a Android Marshmallow

image

Después de varios meses con versiones Nightly del sistema operativo, que por otro lado han sido bastante funcionales, por fin tenemos una Release que representa la primera versión estable del sistema operativo que en su versión 13 se basa en CyanogenMod 13.

Debemos tener en cuenta la versión del sistema que poseemos a la hora de actualizar nuestro teléfono. De acuerdo a esto debemos proceder de las siguientes maneras:

image

Actualizar desde CyanogenMod 12.1 con Googley Bits

Primero tenemos que actualizar hasta el último TWRP disponible, descargar CM 13 y los Googley bits para Marshmallow. Reiniciamos en recovery y flasheamos la ROM de CM 13 y los Googley bits, una después de otra. Reiniciamos fuera del recovery y tendremos ya todo instalado.

Actualizar desde CyanogenMod 12.1 estable o nigthly sin Google Apps

Primero tenemos que actualizar hasta el último TWRP disponible, descargar CM 13, reiniciamos en recovery y flasheamos la ROM de CM 13. Reiniciamos fuera del recovery y listo.

Actualizar desde CyanogenMod 13 Nightly

Por ninguna razón flashees la CM 13 final desde la nigthly. Según comentan en Cyanogen, ya estás en un nuevo “codebae” (Android 6.0.1_r22). Actualizar a la nueva CM 13 final lo único que produce son problemas. La solución, tienes que borrar todo lo que hay en el terminal (wipe), e instalar una ROM desde cero.

De momento solo estos terminales que indicamos a continuación son aquellos que han recibido ya una versión estable de CyanogenMod 13:

– Oppo Find 7.
– Oppo Find 7s.
– Xiaomi Mi4.
– Samsung Galaxy S4 Mini.
– LG G3LG G3s.
– LG G3 Beat.
– LG G2 mini.
– LG L90.
– LG L70.
– Android One.
– Android One (Primera Generación).
– Nexus 6.
– Motorola Moto E 2015.
– Nexus 10.
– Nexus 4.
– Samsung Galaxy S5 Duos.
– Nexus 5.
– ZUK Z1.
– Nexus 9.
– Nexus 7.
– Nexus 7 3G.
– OnePlus One.

Hoy día el alcance de CyanogenMod es muy amplio y está disponible ya no sólo para muchos teléfonos actuales, esperamos pronto abarquen a más teléfonos inclusive algunos que ya han dejado de recibir soporte oficial por parte de los fabricantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *