Contenido de odio u ofensivo ya no ganarán dinero en YouTube.

La plataforma de videos Google ha decidido revisar sus reglas y ha publicado unas nuevas directrices aplicables a todos los vídeos que se encuentren en su plataforma. YouTube pretende aclarar qué videos tienen permiso para ganar dinero con anuncios y cuáles no podrán hacerlo debido al tipo de contenido que muestran. 

De esta forma, la marca se cubre las espaldas y garantiza a los anunciantes, con los que al final hace caja, que no aparecerán en videos que consideren ofensivos o inapropiados. El pasado mes de marzo la revista Times listó una serie de anuncios que aparecieron en vídeos de YouTube que promovían pensamientos extremistas y de odio, lo que llevó a muchas empresas a retirar sus anuncios de la plataforma. Audi, L’Oreal y hasta el mismísimo gobierno de Reino Unido fueron algunos de los anunciantes que se marcharon de YouTube a raíz de este destape.

Engadget en su portal en español, sintetiza estas nuevas pautas más estrictas en tres tipos de contenidos concretos:

  • El contenido de odio: Contenido que promueve la discriminación o el menosprecio o humilla a un individuo o grupo de personas en base, individual o grupal, a la raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, status de veterano, orientación sexual, identidad de género, u otra característica asociada con la discriminación sistemática o la marginación.
  • El uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar relacionados con comportamientos violentos, sexuales, viles o inapropiados, incluso si se hace con propósitos cómicos o satíricos.
  • El contenido incendiario y degradante: Contenido que es gratuitamente incendiario, enardecedor o degradante. Por ejemplo, contenido en video que utiliza gratuitamente un lenguaje sin respeto que avergüenza o insulta a un individuo o grupo”.

Fuente: Engadget

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