Confirmado: BlackBerry ya no fabricará más smartphones 

La compañía canadiense acaba de dar a conocer su reporte financiero de su último trimestre y ante los malos números confirmó que pondrán fin a cualquier producción y fabricación interna de terminales, y a partir de ahora todos los modelos que se lancen bajo la marca “BlackBerry” al mercado serán fabricados por otras compañías. La noticia, en resumen, confirma algo acerca de lo que ya se venía especulando desde hace días.
La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos“, ha comentado John Chen, CEO de BlackBerry, en los últimos resultados financieros de la empresa, y ha confirmado que dejará ese proceso en manos de empresas externas, centrándose a partir de ahora exclusivamente en el software. “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, ha señalado en sus declaraciones.

Es probable que de aquí al próximo año se lancen nuevos móviles de BlackBerry, pero serán teléfonos que saldrán de las fábricas de otras empresas. Seguirán llevando el mismo logotipo, pero estarán fabricados por empresas que nada tienen que ver con la BlackBerry original.

DTEK50

Alcatel es una de las empresas que más está sonando para tomar el relevo de la fabricación de los móviles de BlackBerry. El DTEK50 no deja de ser un clon del Idol 4, por lo que es muy probable que ambas empresas hayan estado en negociaciones desde hace meses.

La noticia se produce el mismo día en el que BlackBerry ha anunciado que en sus últimos resultados financieros arrastra unas pérdidas de 372 millones de dólares.
Fuente: elandroidelibre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *