Burlan sistemas de reconocimiento facial con fotos de Facebook.

A principios de este mes, especialistas en la conferencia de seguridad Usenix para especialistas de seguridad y de visión por computadora de la Universidad de Carolina del Norte presentaron un sistema que utiliza modelos faciales digitales en 3-D a partir de fotos disponibles al público y capaces de reproducirlos gracias a tecnología de realidad virtual móvil para derrotar a sistemas de reconocimiento facial. 

Una cara de estilo VR, dictada en tres dimensiones, da las señales de movimiento y profundidad que los sistema de seguridad generalmente verifican. Los investigadores utilizaron un sistema de realidad virtual capaz de reproducirse en la pantalla de un teléfono inteligente por su accesibilidad y portabilidad.

En la demostración lograron con éxito burlar en cuatro de cinco ocasiones a los sistemas, dejando claro un recordatorio del inconveniente en la autenticación tu identidad con sistemas biométricos. Hoy en día todos nuestros datos biométricos están comprometidos o al menos disponibles a todo el mundo, ya que hemos dejado todo lo que necesita cualquiera con el conocimiento, falta con visitar sitios como Facebook, Instagram, y otras redes sociales para entenderlo.

Los investigadores probaron su “reproductor de rostros en realidad virtual” contra cinco sistemas de autenticación como KeyLemon , Mobius, TrueKey, BioID, y 1D. Todos disponibles en las tiendas de aplicaciones de consumo como la Google Play Store y el iTunes Store, y se puede usar para cosas como la protección de datos como para el bloqueo de los teléfonos inteligentes. Para probar los sistemas de seguridad, los investigadores hicieron que voluntarios programaran en estas apps para detectar sus rostros reales. Luego mostraron en modelos 3-D cada sujeto a los sistemas para ver si aceptarían ellos. Además de hacer modelos de cara a partir de fotos en línea, los investigadores también tomaron fotografías de la cabeza de los voluntarios en interiores, reproducieron un modelo en realidad virtual, y se pruebaron éstos contra los cinco sistemas.

El uso para replicar los restos con las fotos de control, los investigadores fueron capaces de engañar a los cinco sistemas en todos los casos que probaron. Y en el uso de las fotos obtenidas a través de webs públicas y redes sociales, los investigadores fueron capaces de engañar a cuatro de los sistemas con una tasa de éxito del 55 por ciento hasta el 85 por ciento.

Fuente: wired

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *